buscar noticiasbuscar noticias

Llama cardenal Rivera Carrera a brindar respeto a la mujer

Pide. El arzobispo primado de México, Norberto Rivera Carrera, presidió la homilía de este 19 de marzo de 2017.Llama cardenal Rivera Carrera a brindar respeto a la mujer

Ciudad de México

En su mensaje dominical, el arzobispo primado de México, cardenal Norberto Rivera Carrera, expresó que en varias regiones del continente americano, “lamentablemente”, la mujer es todavía objeto de discriminaciones y resaltó que por este motivo la Iglesia se siente obligada a insistir sobre la dignidad humana, común a todas las personas y “denuncia la discriminación, el abuso sexual y la prepotencia masculina como acciones contrarias al plan de Dios. En particular, deplora como abominables la esterilización y el aborto, a veces programados, para las mujeres más pobres y marginadas”. 

Señaló que la iglesia debe acercarse a las mujeres para ofrecerles salvación, dignidad y nuevas perspectivas de vida y no para que sea víctima de violencia física y sicológica, ya sea en un nivel intrafamiliar o en su centro de trabajo; “pero tampoco para que la misma mujer sea instrumento de muerte y de violencia en su misma familia, siguiendo la invitación de aquellos que quieren justificar el aborto”. 

El prelado puntualizó que en la iglesia, la mujer participa de los dones de Cristo y difunde su testimonio por la vida de fe y de caridad. “Como las mujeres que acompañaron y sirvieron al Señor con sus bienes”. 

Por último añadió que tanto en la familia, como en la iglesia y en las diferentes organizaciones dentro del país, la mujer es quien más comunica, sostiene y promueve la vida, la fe y los valores. 

“La mujer ha sido durante siglos el ángel custodio del alma cristiana del continente. Este reconocimiento choca escandalosamente con la frecuente realidad de su marginación, de los peligros a los que se somete su dignidad, de la violencia de la que es objeto muchas veces. A aquella que da y que defiende la vida, le es negada una vida digna. Por esto la iglesia se siente llamada a estar del lado de la vida y defenderla en la mujer”.

Durante la misa en la Catedral Metropolitana, los fieles oraron por el pueblo de Perú, nación que se ha visto afectada por torrenciales lluvias; por los jóvenes para que se acerquen a la oración, así como por los padres de familia para que cuiden a sus hijos y apoyen a sus esposas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD