buscar noticiasbuscar noticias

Listos los pescadores para temporada de lisa

Matamoros, Tam.

nSEÑALAN. Los pescadores tienen ya listas sus embarcaciones para aprovechar la temporada de captura de lisa.Listos los pescadores para temporada de lisa

Es por eso, dice Miguel Torre Romero, “que ya se observa mayor movimiento, tanto en la zona de la playa y el Puerto de Matamoros, en donde las embarcaciones casi están a punto para dedicarse en su mayor parte a la explotación de la lisa”.

Son 2 los factores, afirma el jefe de la Oficina Federal de Pesca en Matamoros, “para que esto se esté viendo ahora, el primero es que ya arrancó la Cuaresma y mucha gente acostumbra consumir pescados y mariscos, pero la otra es que la hueva de lisa es uno de los productos que les deja más ingresos a los pescadores y piensan aprovechar al máximo, ya que la mayor parte se exporta a otros país y se les paga en dólares”.

En cuanto a los niveles de producción, Torre Romero menciona que habrá que esperar al menos una semana para poder dar número sobre los niveles de captura.

“Pero he estado hablando con algunos pescadores y estos están confiados en que les irá bien porque aunque no en la medida que se requiere, se han estado presentando algunas lluvias que beneficia la reproducción y crecimiento de las especies, sobre todo en la Laguna Madre”, reiteró.

Pero además, cita que el clima, al menos en los últimos días ha sido favorable y esperan que así continúe en las próximas semanas para poder obtener buenos resultados y satisfacer la demanda de lisa, ya que esperan un crecimiento en el consumo.

TAMBIÉN CAMARÓN

Otra buena noticia para el sector pesquero de la región, es que aún y cuando todavía no comienza la temporada fuerte, ya se está extrayendo más camarón, lo que mantiene la esperanza de que este sea un buen año.

Esto también se le atribuye a las buenas condiciones climatológicas, por lo que Torre Romero estima que no habría desabasto de este producto en las siguientes semanas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD