buscar noticiasbuscar noticias

Línea que salva. Fusionan números de emergencia

La intención de las autoridades es facilitar la marcación, por ser de rápida memorización

Con la implementación del número 911 se pretende que en caso de emergencia, la ciudadanía se encuentre enlazada con las dependencias de seguridad. Esto es, Policía Federal, Policía local, Policía Judicial Estatal, Cruz Roja, Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Bomberos.

Línea que salva. Fusionan números de emergencia

El servicio de denuncia anónima, que ahora se realiza en el código 089, se mantiene.

Autoridades de seguridad en Reynosa han informado que de momento el número 066 continúa en funcionamiento hasta que los ciudadanos se acostumbren a la nueva marcación; es decir, las dos son válidas.

SE FUSIONAN

De esta forma, los códigos de servicios especiales: 060, Policía Local, 061, Policía Judicial Estatal y de la Ciudad de México, 065 de la Cruz Roja, 066, Sistema Nacional de Atención de Emergencias, 068 de Bomberos y 080 de Seguridad y Emergencia autorizados a las entidades gubernamentales y de servicio social, son ahora el número 911.

Este número será administrado a nivel nacional por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que también tendrá a su cargo el código de servicios especiales 089 para el servicio de denuncia anónima.

HASTA SIN SALDO

Al solicitar ayuda al 911, los responsables a cargo deberán proporcionar la localización geográfica de la llamada o mensaje de texto de emergencia.

El acceso al número 911 es gratuito y no debe tener limitaciones.

Por tal motivo se podrá llamar de teléfonos que incluso no cuenten con saldo o con servicio restringido.

Las llamadas, mensajes de texto, el tiempo aire según corresponda, no tendrán costo alguno.

Se supone además que al recibirse una llamada en el 911, las autoridades deberán poner a disposición de personas con discapacidad motriz, visual y auditiva, dispositivos o equipos terminales móviles que tengan funcionalidades y programas que les permitan la accesibilidad a este número de emergencias.

¿Cómo programar tecla en el celular?

Por Jaime Reyes

Con la entrada en vigor del número de emergencias 911, es importante estar preparado en caso de sufrir cualquier accidente.

La mayoría de los ciudadanos cuentan con un teléfono inteligente y por lo regular utilizan el sistema de bloqueo de pantalla, que necesita un comando para desbloquearlo.

En caso de que usted sufra un accidente de gravedad y otra persona no pueda desbloquear su teléfono para pedir auxilio, se recomienda guardar el número como llamada de emergencia, ya que esto permite realizarla sin necesidad de ingresar la contraseña.

Pasos a seguir: 

1: Seleccionar contactos

2: Entrar en la pestaña de grupos

3: ICE: Contacto Emergencia

4: Añadir contacto e introducir el número 911

Esta opción permite ingresar hasta 5 contactos, así que puedes agregar a algún familiar para que estés mejor prevenido.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD