buscar noticiasbuscar noticias

Limpiarán lotes baldíos, aplicarán cobro a dueños

El doctor Daniel Torres Espinoza, presidente municipal de Valle Hermoso, informó ayer que el Congreso del Estado aprobó ya una iniciativa de ley que permite a los Municipios entrar a limpiar los solares baldíos abandonados.

Valle Hermoso, Tam.

Limpiarán lotes baldíos, aplicarán cobro a dueños

En rueda de prensa el Alcalde, acompañado del diputado local, Rogelio Arellano banda dijo “Dicha iniciativa la aprobó el Congreso del Estado el pasado 7 de marzo y este lunes 27 de marzo fue publicado en el Diario Oficial del Estado. Es una iniciativa que se añoraba en las diversas colonias donde se quejaban de los solares baldíos y construcciones  abandonadas que no había limpieza, que no había ningún tipo de cuidados dando pie a la enfermedades, a la inseguridad, a la drogadicción y a la proliferación de la maleza”.

Por decreto de Congreso del Estado se le da facultad a los municipios para que se hagan cargo de la limpieza de los solares baldíos, vamos a poder entrar con maquinaria a la propiedad privada y eso es lo bueno, esto generará un costo al propietario del solar que se va a cargar en un rubro dentro del predial, ojo no en el predial exacto, se va a cargar en el cobro del predial pero en otro rubro aparte”, agregó.

Los costos que se generen no tienen derecho a descuento, informó el alcalde.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD