buscar noticiasbuscar noticias

Liga segundo revés la actividad industrial

Ciudad de México

SALDO. El sector industrial total, al tomar cifras ajustadas por estacionalidad, tuvo un ligero descenso de 0.02 por ciento en marzo con relación al mismo mes del año pasado.Liga segundo revés la actividad industrial

De las cuatro grandes divisiones de la producción industrial, dos subieron y dos retrocedieron, según cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final total, incrementó su producción 0.47 por ciento en marzo, luego de dos descensos en fila.

La minería, que cayó 1.06 por ciento en febrero pasado, durante marzo tuvo un aumento marginal de 0.10 por ciento.

En contraste, la industria de la construcción disminuyó 0.21 por ciento en marzo y acumuló dos meses con variaciones en contra.

A pesar de los avances en construcción de obras de ingeniería civil y en edificación, el sector construcción global bajó su producción durante marzo, de la mano del descalabro de 8.98 por ciento en trabajos especializados para la construcción.

Algo muy parecido sucedió en las manufacturas, cuya producción declinó 0.34 por ciento y sumó dos reveses mensuales.

Curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos resultó la rama fabril más castigada en marzo, al caer 4.94 por ciento mensual.

El rubro de otras industrias manufactureras retrocedió 4.59 por ciento en el mes de referencia, luego de dos meses con avances.

La industria química descendió 3.92 por ciento en marzo y cortó tres meses con incrementos en su producción.

Minería y generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final registraron retrocesos, en combinación con incrementos en manufacturas y construcción.


Agenci



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD