buscar noticiasbuscar noticias

Ligan accidentes al uso de móviles

Cada 20 minutos fallece una persona por accidente vial en México y en los últimos años, la mayoría de quienes provocan estos accidentes viales, se debe a que el conductor hacía uso de los aparatos móviles al ir precisamente manejando.

LUGAR. La ceremonia se realizó en la Tercera Jurisdicción Sanitaria.Ligan accidentesal uso de móviles

Lo anterior fue informado por la doctora Jessica de la Torre, coordinadora y encargada del programa de prevención de accidentes de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, esto durante el acto protocolario realizado ayer en esas mismas instalaciones y que llevó por nombre “Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”.

Al término de su participación ante el micrófono, la doctora dijo en entrevista que hoy en día los accidentes viales que se registran en México ya no sólo se deben a que el conductor manejaba en estado de ebriedad o en exceso de velocidad, “sino que en los últimos anos, la gran mayoría de los accidentes viales se deben porque el conductor iba utilizando su aparato móvil, leyendo mensajes o enviando mensajes”, indicó.

Es esta la razón por la que hoy estamos conmemorando el recuerdo de esas personas que han fallecido en accidentes viales, donde lo que es peor, explicó, que fallecieron cuando ellos ni siquiera tuvieron la culpa de ese accidente, sino que fueron víctimas por terceras personas, por el simple hecho de no hacer caso a las recomendaciones que nosotros como autoridad hacemos.

Nuestra labor en la Tercera Jurisdicción Sanitaria, dijo, es ir a los centros educativos a informar del como se pueden prevenir los accidentes en casa, en los patios de los hogares, en las escuelas, en los espacios públicos y al momento de ir conduciendo un automóvil, esa es nuestra labor en esta dependencia estatal.

“Concientizar a los niños y jóvenes a que tengan mucho cuidado con todo esto y sobre todo los jóvenes, los jóvenes del nuevo milenio, que por ir mensajeando tras el volante pueden provocar un accidente, donde no solo él puede perder la vida sino también provocar la muerte de personas inocentes que pudieran encontrarse a su paso”, concluyó.

Al término del acto protocolario personal de la Tercera Jurisdicción Sanitaria de Matamoros salió a la calle Sexta, frente al edificio, para soltar globos blancos en memoria de quienes han fallecido en un accidente vial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD