buscar noticiasbuscar noticias

Licitan obras que serán de beneficio para Reynosa

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado procedió a la licitación de una serie de obras (cárcamos), con una inversión superior a los cien millones de pesos y aún cuando serán ejecutadas por dos empresas foráneas (una de Monterrey y la otra de Torreón), beneficiarán en mucho a Reynosa, afirmó el presidente de la Delegación Reynosa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Roberto Salinas Ferrer.

GARANTÍA. Empresas locales podrán suministrar insumos, maquinaria y equipo a las constructoras de Monterrey y Torreón que ejecutarán las obras de drenaje licitadas por la Comapa Reynosa.Licitan obras que serán de beneficio para Reynosa

La licitación pública se llevó a cabo el pasado miércoles 22 de febrero. En la misma participaron representantes de constructoras locales, pero fueron las de Monterrey y Torreón las que presentaron mejores propuestas, reconoció el dirigente.

Aún así, dijo, empresarios locales se beneficiarán con estas obras puesto que quedó establecido que los insumos serán adquiridos en esta ciudad a la vez que aquí van a rentar maquinaria y equipo.

Otros beneficios que dejarán estas obras financiadas por el Banco de Desarrollo para América del Norte, son que habrá mano de obra local.

Sobre los cárcamos que se van a construir, Roberto Salinas Ferrer anotó que en mucho van a aliviar los problemas que hay en la ciudad por las deficiencias que hay en el tratamiento de aguas negras.

El dirigente anotó además que hay beneplácito entre los constructores locales porque ya se empieza a observar mayor flujo de inversión en la obra pública lo que significa que habrá mayor oportunidad para que empresas constructoras establecidas en esta ciudad puedan participar en su ejecución.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD