buscar noticiasbuscar noticias

Libro por libro lápiz por lápiz…Realizan recorrido por secundarias

Aplican el Operativo Mochila por sorpresa

Matamoros, Tam.- Directores de los diferentes planteles educativos, así como maestros, implementaron de manera sorpresiva el Operativo Mochila, en donde se les pidió a los alumnos que sacaran todos sus libros para que fueran revisados.

VERIFICAN. Momento en que todos los alumnos de la Secundaria 6 sacaron sus libros de las mochilas para ser revisados. Libro por libro lápiz por lápiz…Realizan recorrido por secundarias

En un recorrido realizado principalmente por escuelas secundarias, es en donde se pudo observar este ejercicio, en donde de manera sorpresiva los directores llegaron a ciertas aulas y pidieron a los alumnos que pusieran sobre el pupitre sus mochilas para que fueran sometidas a una revisión.

Los alumnos en este caso, se dedicaron a sacar libro por libro, así como los artículos escolares hasta que los maestros constataran que no llevarán ningún objeto o arma que representará un peligro para el resto de los alumnos y los mismos maestros.

Estas acciones son en respuesta a los hechos sucedidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde un joven saco un arma y les disparo a sus compañeros y maestra.

DE MANERA ALEATORIA

Los directores manifestaron que estarán haciendo estas acciones de manera aleatoria y esporádica, con la finalidad de sorprender a los jóvenes en caso de que traigan algo en sus mochilas que resulte de peligro para el resto de los alumnos.

“Es mejor algo de molestia para ellos y para los mismos padres de familia que a lo mejor no estarán a favor de estas revisiones, sin embargo es por seguridad de todos”, exclamaron los maestros.

En la escuela secundaria número seis fue en donde se inició con estas acciones preventivas, trabajando de manera preventiva con las mochilas de los alumnos.

Es mejor algo de molestia para ellos y para los mismos padres de familia que a lo mejor no estarán a favor de estas revisiones, sin embargo es por seguridad de todos*. Maestro de secundaria

imagen-cuerpo

SEGUIRÁN. En otras escuelas de la ciudad también fue llevado a cabo el Operativo Mochila.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD