buscar noticiasbuscar noticias

Ley SB4 añade miedo a los residentes: LUPE. Condenan apoyo de las agencias

La reputación del gobernador es la de no ser amigo de los inmigrantes

San Juan, Tx. - Mientras muchas entidades policiales de todo el estado se han pronunciado en contra de la ley SB4 que condena las ciudades santuario, 23 jefes de policía y el sheriff del Condado Hidalgo, en lugar de mantenerse firmes con la comunidad del sur de Texas, se han pronunciado a favor de la legislación.

TEMOR. Líderes de LUPE condenan apoyo de las agencias de la ley del condado, que veta las ciudades santuario.Ley SB4 añade miedo a los residentes: LUPE. Condenan apoyo de las agencias

Activistas de La Unión del Pueblo Entero (LUPE) y opositores a esta ley que veta las ciudades santuario, acusan que la percepción que han dado a la comunidad es que están de acuerdo con el gobernador Greg Abbott y esta ley “Muestráme tus Papeles” (Show me Your Papers).

Juanita Valdez-Cox, directora ejecutiva de LUPE, organización de base comunitaria y defensora de los derechos de los inmigrantes dice que esta ley añade miedo a los residentes de la comunidad porque la reputación del gobernador es la de no ser un amigo de la comunidad inmigrante. 

Como una medida para asegurarse contra el abuso de SB4, LUPE estará implementando un programa de vigilancia comunitaria que capacitará a líderes comunitarios para documentar cualquier abuso por parte de las agencias locales de aplicación de la ley.

La Unión del Pueblo Entero también continuará con una demanda contra el Estado de Texas.

“No podemos entender y no toleraremos la premisa básica de esta odiosa ley. No debemos permitir que nuestras fuerzas de seguridad locales sean participantes dispuestos en el negocio de las deportaciones. La realidad es que nuestras comunidades son más seguras cuando más de nosotros tenemos acceso al debido proceso y a la igualdad de justicia. Creemos en una América en la que todos nosotros, sin importar el tono de piel, el lugar de nacimiento o lo que tenemos en nuestro pasado, son vistos como totalmente humanos, con dignidad y valor como parte de nuestra nación”.

Según la SB4 no es necesaria y si esta ley entra en vigencia, la comunidad hará responsable a la policía local documentando abusos y denunciando violaciones de los derechos civiles contra cualquier agente de paz que viole los derechos de los inmigrantes. 

“Para derrotar la SB4, necesitamos el apoyo de la comunidad. Todas las personas de conciencia deben comunicarse con los funcionarios electos de su ciudad y condado y pedirles que presenten o se unan a los desafíos legales contra SB4”, urgen los opositores a la ley que entra en vigor el próximo 1 de septiembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD