buscar noticiasbuscar noticias

Levanta CNTE bloqueo en Chiapas

Éste es sólo uno de los ocho que iniciaron este jueves 8 de diciembre en distintas carreteras de la entidad

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el bloqueo que mantenían en el kilómetro 45 de la vía San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, uno de los ocho que iniciaron este jueves 8 de diciembre en distintas carreteras de la entidad.

Levanta CNTE bloqueo en Chiapas

El magisterio informó que a las 14:00 horas se levantó el plantón, luego de que el gobierno del estado asumió el compromiso de exponer sus demandas ante la mesa única de negociación nacional.

Desde las 08:00 horas los maestros de la sección 7 del SNTE se mantenían en asamblea permanente, en espera de que el gobierno del estado informara de los compromisos que asumiría con la dirigencia magisterial.

Este jueves los maestros establecieron bloqueos carreteros en Playas de Catazajá, Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Frontera Comalapa, Arriaga, Comitán de Domínguez, Villaflores y Tuzantán, Chiapas.

Se espera que en las próximas horas la totalidad de los bloqueos sean levantados.

La CNTE anunció que la movilización del jueves es parte de un plan de acción que continuará durante los meses de enero y febrero, con paros escalonados, con el fin de que se abrogue la reforma educativa.

Entre el 15 de mayo y el 16 de septiembre, los maestros realizaron un paro de labores en Chiapas en demanda de la abrogación de la reforma educativa.
Sin embargo, no consiguieron el objetivo y tuvieron que regresar a las aulas ante el cansancio y desgaste del magisterio y la presión de padres de familia que demandaban el reinicio de clases.

En el kilómetro 45 de la carretera de cuota San Cristóbal de las Casas-Chiapa de Corzo, el tráfico se ha tornado lento en ambos sentidos de la carretera, todo por los miles de vehículos que permanecieron varados por ocho horas.

En la ruta que va de Tuxtla Gutiérrez al aeropuerto Ángel Albino Corzo, un auto se incendió debido a un sobrecalentamiento, como consecuencia de los embotellamientos causados por los maestros en carreteras aledañas.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD