buscar noticiasbuscar noticias

Les faltaban mexicanos a Monterrey

Si en el Apertura 2016 Monterrey fue de los equipos con mayor cantidad de extranjeros, para el Clausura 2017 decidió reforzarse a base de una mexicanización.

En varios partidos del torneo pasado, Mohamed volteaba a la banca y sólo tenía opciones nacionales de la cantera.FOTO: Miguel RamírezLes faltaban mexicanos a Monterrey

El volante

Jesús Molina

, el lateral izquierdo

Luis Fuentes

y el delantero Marco Bueno, que ya están confirmados como refuerzos mexicanos por el club, así como el portero Hugo González, quien está arreglado para venir, son las caras nuevas que se agregan a la base nacional.



Al anunciarse la regla de extranjeros sin límite, pero con la obligatoriedad de tener 8 mexicanos entre los 18 habilitados para ver acción en un partido, Monterrey fue de los planteles que se armaron a base de foráneos.



Llegaron, entre otros, el volante paraguayo Celso Ortiz, el portero ecuatoriano Alexander Domínguez, se repatrió al mediocampista colombiano Yimmi Chará, vino el lateral guaraní Iván Piris y el delantero hondureño Alberth Ellis.



Ellos, sumados a los extranjeros que ya tenía la Pandilla en su costosa nómina, sumaron una plantilla de foráneos de 12, para ser el segundo equipo de la Liga MX con más jugadores no mexicanos.



Sólo el Veracruz, que tenía 13, superó al plantel formado por Antonio Mohamed en cuanto al número de jugadores extranjeros.



El torneo pasado, Monterrey batalló en algunas jornadas para completar los ocho jugadores nacionales, por lo que se recurría a la cantera o con jugadores de poca experiencia como Santiago Rivera, César de la Peña y chavos de la Sub 17 ó 20 como Daniel Parra, Misael Domínguez y Carlos Rodríguez.Ahora el panorama luce distinto, pues aunque se fue el portero Jonathan Orozco y no se renovó a Luis Pérez, y quizá se vaya algún otro, los mexicanos que están llegando vienen con altas posibilidades de ser titulares o elementos de cambio con protagonismo.



Así, la mezcla de extranjeros con jugadores aztecas será más balanceada y Mohamed podrá realizar, en teoría, mejores combinaciones para armar su once o convocar a los 18 elementos para un partido, sin batallar ante la falta de mexicanos.



Los registros aun no se cierran y Monterrey aún puede fichar extranjeros o nacionales, se habla de que vendrá el central argentino Nicolás Sánchez o los mexicanos Jair Pereira o Néstor Araujo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD