buscar noticiasbuscar noticias

Lento proceso de reclutamiento de policías estatales

Con todo y que ya se han vencido los términos

Tampico, Tam.- En su totalidad de los estados de México han incumplido con la certificación de las Policías Estatales, siendo Tamaulipas uno de los que más atrasados está, esto pese a que ya se han vencido los términos, dijo Alberto Begne Guerra, subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana.

PROCESO. Tamaulipas está entre los estados que mayor déficit de policías tiene.Lento proceso de reclutamiento de policías estatales

Informó que en Michoacán y Nuevo León se implementó un programa piloto de Policía de proximidad con apoyo de la Embajada Británica, pues expresó que aunque el Gobierno Federal envía fuerzas Armadas a los estados son el fortalecimiento institucional, no se podrá completar el círculo de un modelo de seguridad integral.

“Los gobiernos de los estados y municipios, en muchos casos ahí están los indicadores están en el sistema Nacional de Seguridad Pública es información disponible, no han cumplido con los compromisos para capacitar, certificar y tener en consecuencia instituciones con capital humano competente con capacidad para dar respuesta a la ciudadanía”.

Dijo que estos señalamientos por fallas en la capacitación de los elementos policiacos no obedecen a colores de partidos políticos, más bien a una necesidad que se requiere para guardar el orden en todos los sentidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD