buscar noticiasbuscar noticias

Leen en voz alta

Mercedes Varela y María Alma Gómez, invitadas a participar en el Club Literario Enero Rojo Lunar, dirigido por Raquel López

Mercedes Varela, maestra y escritora reynosense, así como su alumna María Alma Gómez fueron invitadas el fin de semana a leer en voz alta en The Centennial Club de la ciudad de McAllen.

MAESTRA Y ESCRITORA. Mercedes Varela llevó impactantes lecturas en voz alta a McAllen.Leen en voz alta

imagen-cuerpo

DEBUTA. La alumna del taller de literatura de la maestra Mercedes Varela, María Alma Gómez.

La escritora y su alumna con gusto participaron atendiendo la invitación de la directora del Club Literario Enero Rojo Lunar,  la escritora Raquel López Suárez, quién tiene varios años realizando estos encuentros en El Valle de Texas y en Río Bravo, Tamaulipas, donde escritores del Valle de Texas, Matamoros y Reynosa se dan cita para tomar parte en este programa literario.

MÚSICA

El evento inició a las 18:30 horas con la participación musical del tecladista  Christian González, quien abrió el programa interpretando maravillosas piezas de Beethoven. 

Acto seguido, Mercedes Varela, escritora reynosense, leyó un texto lleno de nostalgia por ese Reynosa en paz y que todos añoramos; posteriormente María Alma Gómez, asombró a los presentes con una impactante leyenda, cabe mencionar que ella es integrante del taller literario que coordina la maestra Mercedes Varela

imagen-cuerpo

PARTICIPANTE. El escritor Roberto de la Torre.

GRANDES TALENTOS

A ellas les siguió Amador Salazar, Raquel  López Suárez, Serez Magaña, Nelly González, Roberto de la Torre, Kathy García, Norberto Flores, el colectivo literario Alas para volar y Alejandro Cavada, uno a uno fueron leyendo poemas y cuentos, todos de su autoría. 

Club Literario Enero Rojo Lunar inicio el 24 de enero del 2014 ... ERL ( Foro en español literario- artístico independiente, no es un grupo) el cual tiene como finalidad invitar talentos de varias ciudades del Valle del Rio Grande y de Tamaulipas, con el firme objetivo de socializar por medio de las artes, fomentar el idioma español en la región como parte de nuestra identidad. 

Lazos culturales 

Así mismo este club literario busca establecer lazos en ambas partes de la frontera como forma de crecimiento y desarrollo socio-cultural. tratando de integrar escritores con preparación académica y personas que se están iniciando en la escritura a manera de estímulo y motivación, todo bajo la certera dirección de Raquel López Directora de Enero Rojo Lunar.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD