buscar noticiasbuscar noticias

Lazos de amistad con EU es lo que necesita México

gilberto.banda@elmanana.com

HERMANDAD. Los pueblos de México y Estados Unidos necesitan fortalecer sus lazos de amistad para mejorar su economía, no muros. EL MAÑANA / Víctor EspinozaLazos de amistad con EU es lo que necesita México

México y Estados Unidos necesitan fortalecer lazos de amistad y no muros, como pretende el presidente del vecino país del norte, Donald Trump, dijo ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Calle Hidalgo, Adán Cisneros de la Rosa.

Precisó que si el presidente norteamericano se sale con la suya, su país resultará afectado porque quiéranlo o no, su economía está muy ligada con la nuestra.

Anotó que los dos países nos necesitamos, por lo que debe constituirse un frente común que convenza al presidente Trump de desistir de su proyecto.

Hizo ver que cualquiera que cruce los puentes internacionales que unen a Reynosa con las poblaciones del Valle del Río Grande podrá darse cuenta que comercios establecidos en ciudades como Mission, McAllen, Pharr e Hidalgo, por mencionar algunas, están siendo afectados por la política de su Presidente.

“Por las constantes embestidas que lanza en contra de México y de los mexicanos, a nuestra gente se le despertó el nacionalismo y está dejando de ir a pasear, a comprar o a comer a los negocios establecidos en el valle de Texas a pesar de que nuestra moneda está recuperando poco a poco su valor frente al dólar”, refirió Cisneros de la Rosa.

El dirigente secundó las declaraciones que hizo a presidenta municipal, Maki Ortiz Domínguez durante el tradicional abrazo entre autoridades y empresarios de ambos lados de la frontera, a mediados del puente internacional Reynosa-Hidalgo, en el sentido de que “México y Estados Unidos necesitan para mejorar su economía, fortalecer lazos de amistad no muros”.

En el evento, dijo, se dio una muestra de que los reynosenses queremos seguir siendo amigos de nuestros vecinos, a quienes los invitamos a visitar Reynosa ahora que con su dólar pueden comprar más que en su lugar de origen”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD