buscar noticiasbuscar noticias

La Unidad Obrera, de las más afectadas

Residentes claman por ayuda para resolver problema de inunidación

La colonia Unidad Obrera fue una de las más afectadas con las precipitaciones registradas en las primeras horas del lunes y en donde la circulación vehicular, peatonal y la actividad comercial, se vieron afectadas. 

No se acostumbran. La colonia Unidad Obrera es normalmente una de las zonas que mas padece la caída de precipitaciones en la ciudad.La Unidad Obrera, de las más afectadas

La calle Zacatecas es la principal vía de acceso a este sector, misma que durante este inicio de semana fue cubierta de agua de lluvia y aguas residuales que históricamente se acumulan en esta y otras calles aledañas.

Bastaron un par de horas de aguacero para que las banquetas, alcantarillas y camellones se vieran cubiertos en su totalidad, lo que dificultó el tránsito de quienes de manera regular recorren la zona y especialmente para los habitantes de la misma y quienes tienen en esa colonia su lugar de trabajo.

“Siempre se pone así, una lluviecita y ya sabemos la que nos espera porque no es de ahora, es de toda la vida y no nos sorprende, pero definitivamente no puede uno acostumbrarse a vivir así”, explicó Socorro Martinez, vecina de esta colonia que por la urgencia de cumplir con su trabajo y su agenda del día, se vio obligada a cruzar esta zona de inundación.

Por su parte, Inocencio Cruz, comerciante de la calle principal, manifestó que cada vez que esto ocurre, repercute directamente en sus ingresos dado que tiene un puesto informal de comida al que pocos clientes acuden en días lluviosos, pues el nivel de agua no solo cubre las aceras sino que también con el paso de los vehículos se extiende hasta su puesto ocasionando molestias y mal olor.

El resto de los colonos asegura que aunque cuentan con alcantarillas en diversos puntos de la colonia y una estación de bombeo, éstas no son suficientes para aliviar la acumulación de agua que se estanca en la zona, por lo que consideran conveniente que ademas de trabajos de limpieza, se les provea otra estación o bien buscar alternativas para dar solución a esta problemática de antaño.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD