Noticias

La soldado transgénero Chelsea Manning, libre

  • Por: AP
  • 18 / Mayo / 2017 -
  • COMPARTIR
La soldado transgénero Chelsea Manning, libre

Kansas City, Missouri

La soldado transgénero Chelsea Manning salió en libertad ayer, luego de cumplir 7 años de su condena a 35 en prisión militar por filtrar documentos secretos del gobierno a WikiLeaks, informó el ejército estadounidense.

La vocera del ejército Cynthia Smith dijo a The Associated Press que Manning salió de la prisión militar de Fort Leavenworth ayer.

El presidente Barack Obama otorgó clemencia a Manning durante sus últimos días en funciones.

Manning fue condenada en 2013 por violaciones de la ley de espionaje, robo y fraude informático. Se la absolvió del cargo más grave, el de ayudar al enemigo.

Su cambio de sexo se produjo cuando estaba en prisión.

La nativa de Crescent, Oklahoma, tuiteó al conocer el otorgamiento de clemencia que pensaba radicarse en Maryland. Ni ella ni sus abogados explicaron el motivo, pero ella tiene una tía allí.

La exagente de inteligencia en Irak dijo que quería revelar lo que consideraba era la indiferencia de las fuerzas estadounidenses ante las consecuencias de la guerra para los civiles. Pensaba que la información filtrada no perjudicaría a Estados Unidos, afirmó.

Sus detractores dijeron que las filtraciones no solo revelaron secretos sino que pusieron en peligro a las fuentes de la información. 


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA