buscar noticiasbuscar noticias

LA RESERVA FEDERAL TRATA DE CALMAR A LOS MERCADOS FINANCIEROS TRAS EL 'BREXIT'

El banco central de Estados Unidos informa que está dispuesto a proveer liquidez en dólares a bancos centrales.

WASHINGTON

LA RESERVA FEDERAL TRATA DE CALMAR A LOS MERCADOS FINANCIEROS TRAS EL BREXIT

"La Reserva Federal está dispuesta a proveer liquidez en dólares mediante sus líneas de swaps existentes con otros bancos centrales, según sea necesario, a fin de abordar las presiones en los mercados financieros globales, las cuales podrían tener implicaciones adversas para la economía estadounidense", informó la institución en un comunicado.

"La Reserva Federal está siguiendo cuidadosamente los eventos de los mercados financieros mundiales, en cooperación con otros bancos centrales", agregó.

Un swap es una permuta de bienes o derechos entre dos partes en el futuro, normalmente dinero, de acuerdo con BBVA.

La institución financiera apunta que este intercambiando de flujos de dinero, va siempre selacionado con la evolución de una variable futura, como puede ser el precio de una determinada acción, los tipos de interés o el precio de cualquier bien tangible.

Lee: México reacciona ante incertidumbre provocada por el 'brexit'El jueves, un alto funcionario de la Fed abandonó su promesa de proponer una rápida alza de la tasas de interés líder, y sugirió que las actuales tasas cercanas a cero no estarían estimulando la economía tanto como se pensaba.

En declaraciones preparadas para un discurso en Nueva York, el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, mantuvo sus pronósticos de crecimiento e inflación para Estados Unidos. Y destacó, como en otras apariciones recientes, que el retiro del programa de estímulo de la Fed "debería hacerse de forma gradual y paciente".

Pero en un cambio de tono frente a sus declaraciones recientes, no dijo que abogaría por un alza de las tasas.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, también se refirió a los frenos que un menor crecimiento económico potencial ponen a la política monetaria de la entidad.

Economistas sugieren que es una razón por la que el banco central ha tenido que rebajar sus propias expectativas para alzas de las tasas este año y el próximo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD