buscar noticiasbuscar noticias

La población se siente insegura: encuesta de Inegi. Padece miedo el 68%

El 30% de los mexicanos prevé que la seguridad pública empeorará

México, D.F.

La población se siente insegura: encuesta de Inegi. Padece miedo el 68%

Precisó también que en el tercer trimestre del año, el porcentaje de mexicanos residentes en zonas urbanas que considera que la seguridad pública empeorará en los siguientes 12 meses llegó a máximos históricos.

De acuerdo con el reporte, el 29.8 por ciento de mexicanos mantiene expectativas de que las condiciones empeoren, el máximo nivel desde que inició el levantamiento de datos en el tercer trimestre de 2013.

La cantidad de encuestados que tiene la esperanza de que las condiciones mejoren en el próximo año cayó a mínimos desde que se tiene registro para colocarse en 12.9 por ciento.

IGUAL DE MAL

El resto de los mexicanos, 34.9 por ciento, contemplan que las condiciones sigan igual de mal, 20.9 por ciento que sigan igual de bien y el resto no sabe. En general, el 68 por ciento de la población consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

El 73.2 por ciento de los encuestados manifestaron que en los últimos tres meses escucharon o vieron alrededor de su vivienda consumo de alcohol, el 66.6 robos o asaltos y el 57.6 por ciento vandalismo.

Con menor frecuencia dijeron atestiguar disparos de armas, 23 por ciento, bandas violentas o pandillerismo, el 34.3 por ciento, y venta o consumo de drogas el 42.1 por ciento.

Las rutinas de los mexicanos se han visto afectadas por mayor inseguridad, pues mayor cantidad de habitantes prefiere dejar de llevar cosas de valor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD