buscar noticiasbuscar noticias

Lánzate a esquiar

Colorado ofrece a los turistas una de las mejores nieves del mundo, es muy recomendable para vacaciones familiares

Denver, Colorado.- Fresca y abundante -perfecta para que los esquís y las tablas se deslicen fácilmente-, la nieve de Colorado brilla gracias a los días de sol que abundan en este destino.

Lánzate a esquiar

La altitud de sus montañas y el clima seco son dos factores que regalan la famosa nieve llamada powder: ligera, formada por copos pequeños, como polvo.

Colorado tiene una de las mejores nieves del mundo”, destaca Joan Peypoch, esquiador desde los tres años y socio fundador de la agencia Ski Madness.

Esta preciada nieve se disfruta en sus 26 áreas de esquí y resorts que en conjunto suman poco más de 16 mil hectáreas de terreno. Es el más extenso de Norteamérica, señala el sitio oficial de turismo del estado.

PARA GOZAR

Para gozar de acción en las pistas, recorridos en snowmobiles, tratamientos de spa, museos, tentadoras compras y gastronomía (con infaltable cerveza artesanal), aún hay tiempo. Por ejemplo, en Telluride Ski Resort la temporada termina el 3 de abril y en Aspen Snowmass concluye el 16 del mismo mes. 

Aspen es todo un clásico: sus cuatro montañas, boutiques de lujo, galerías y restaurantes dan motivos para siempre querer volver. Telluride, por otro lado, propone una experiencia más íntima; de entrada, no se necesita esperar mucho para subir a las góndolas y telesillas.

Muchos de los destinos de nieve en este estado son auténticos pueblitos, ex mineros o vaqueros, que se han rescatado y son muy bonitos, añade Peypoch.

Además, anualmente los resorts y empresarios locales invierten millones de dólares para mantenerse a la vanguardia y reinventar la experiencia, apunta Marco Aguilar, director de TravelPie y representante de Aspen Snowmass en México.

INSTRUCTORES CALIFICADOS

La mayoría de los complejos cuentan con escuelas e instructores que incluso hablan español, donde niños y adultos, principiantes y expertos son bien recibidos en lecciones grupales o individuales.

“Es sumamente recomendable que todos tomen clases”, apunta Aguilar, “es un error muy frecuente que los familiares o amigos traten de enseñar”.

Independientemente del resort elegido, con algo se puede contar: lo que hace amar Colorado, más allá de sus paisajes, es su atmósfera relajada y la calidez de quienes conviven con los viajeros.

FÁCIL ACCESO

Para llegar a Denver, la capital de Colorado, hay vuelos directos desde la CDMX a bordo de Aeroméxico, United y Volaris, y desde Guadalajara y Monterrey a bordo de Volaris. También se puede llegar vía Houston o Dallas a resorts como Aspen Snowmass, Crested Butte, Telluride y Steamboat.

imagen-cuerpo

DE TODO UN POCO. Boutiques de lujo para el shopping, galerías de arte y restaurantes de cinco estrellas. Esto y mucho más es Aspen. 

imagen-cuerpo

IDEAL. Nieve fresca y abundante, perfecta para que los esquís y las tablas se deslicen fácilmente, la nieve de Colorado brilla gracias a los días de sol que abundan en este destino.

imagen-cuerpo

GRAN PAISAJE. La vida de Telluride se concentra en su calle principal, donde está el centenario hotel New Sheridan, además de la única librería del pueblo y algunas tiendas con irresistibles artículos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD