buscar noticiasbuscar noticias

Lanza Reino Unido primer ataque con un avión no tripulado en Irak

El Ministerio de Defensa británico precisa que el ataque ocurrió cerca de Bayji, al norte de Bagdad, donde los terroristas estaban colocando explosivos

La Real Fuerza Aérea británica (RAF) lanzó este fin de semana con éxito su primer ataque con un avión no tripuladocontra los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Irak, informó hoy elMinisterio de Defensa.

La aeronave continuó después efectuando labores de vigilancia y reconocimiento en la zona.Lanza Reino Unido primer ataque con un avión no tripulado en Irak

El ataque se incluyó en una serie de misiones efectuadas por la coalición liderada por Estados Unidos cerca de Bayji, al norte de Bagdad, donde los terroristas estaban colocando artefactos explosivos improvisados, indicó la misma fuente.

El RAF Reaper continuó después efectuando labores de vigilancia y reconocimiento para permitir que los aviones de la coalición llevaran a cabo más ataques.

El ministerio informó además de que el domingo dos aviones Tornado GR4 de la RAF dispararon un misil contra un contenedor del EI tras investigar presuntas actividades de la milicia yihadista cerca de Al Anbar, al oeste de Bagdad.

Según el Gobierno británico, el contenedor era utilizado por los terroristas para almacenar equipamiento a fin de apoyar la extorsión y el control de la población local.

El Parlamento británico aprobó el pasado 26 de septiembre participar en los ataques aéreos contra el EI liderados por Estados Unidos en Irak, si bien ese mandato no se extiende a Siria, donde también opera el movimiento yihadista.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD