buscar noticiasbuscar noticias

Lanza priísta frente contra el gasolinazo

¦INICIATIVA. La diputada Ivonne Ortega (PRI) presentó a través de su cuenta de redes sociales un video donde explica las razones que la llevaron a separarse de su cargo como legisladora.Lanza priísta frente contra el gasolinazo

La priísta Ivonne Ortega convocó este lunes a iniciar un movimiento nacional en contra del incremento a los combustibles anunciado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

 A pesar de que el PRI ha defendido la decisión de aumentar el precio de la gasolina y el diésel, la exgobernadora de Yucatán criticó abiertamente la medida por considerar que afecta la economía de las familias mexicanas.

 A través de un video, colocado en la página hazloxmexico.com, Ortega informó que solicitó licencia a su cargo de diputada federal para encabezar las acciones contra el “gasolinazo”.

 “He pedido licencia para separarme del cargo como legisladora federal. Lo hice como un acto de congruencia pues mi visión de país me pide estar de lado del pueblo para defender nuestros derechos”, dijo.

 “El aumento de precio de los combustibles es un duro golpe al bolsillo de los mexicanos, no es justo que los ciudadanos tengan que cargar el peso de la liberación de las gasolinas”.

 La priísta, quien ha reconocido que tiene aspiraciones presidenciales para el 2018, hizo un llamado a los ciudadanos para participar en un “Movimiento Nacional para la Protección del Bolsillo de los Mexicanos”, cuyo primer objetivo será impulsar la reducción de los impuestos a los combustibles para reducir su costo.

 Ortega anunció que recabará firmas en todo el país para presentar ante el congreso una iniciativa ciudadana contra el “gasolinazo”.

 Desde el pasado 9 de enero, luego de que Peña Nieto justificó el incremento a los combustibles a través de un mensaje en cadena nacional, Ortega expresó sus diferencias.

 En otro video, la priista respondió con una lista de propuestas a la pregunta lanzada por el presidente “¿Qué hubieran hecho ustedes?”.

 La política yucateca consideró, entre otras cosas, que era necesario reducir el impuesto a los combustibles para apoyar a los transportistas y evitar el alza en el precio de alimentos y servicios.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD