buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan 'huevazo' a presidente de Alemania, pero no era para él

Joachim Gauck es alcanzado por un proyectil que en realidad iba dirigido contra su homólogo checo, Milos Zeman, durante un acto en Praga

Lanzan huevazo a presidente de Alemania, pero no era para él

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, fue alcanzado hoy en Praga por un huevo que en realidad iba dirigido contra el jefe del Estado checo, Milos Zeman, durante las conmemoraciones de la llamada Revolución de Terciopelo.

Zeman era hoy anfitrión de sus homólogos del llamado Grupo de Visegrado, integrado por República Checa, Eslovaquia, Hungría y Polonia, a los que se sumó Gauck.

Juntos asistieron a varios actos conmemorativos de la Revolución de Terciopelo, el proceso pacífico de transición del comunismo a la democracia ocurrido hace 25 años.

En el momento de la agresión, Gauck estaba en un podio junto al presidente checo, el húngaro János Áder, el polaco Bronislav Komorowski y el eslovaco Andrej Kiska.

El incidente tuvo lugar en el campus universitario de Albertov en Praga, donde se inauguró una placa conmemorativa de las marchas estudiantiles de noviembre de 1939, contra el nazismo, y de 1989, contra el comunismo.

Según declaró a la prensa un portavoz de la Presidencia checa, Gauck decidió continuar con el programa de su visita oficial a Praga tras el incidente.

Zeman ha generado gran polémica en la República Checa por minimizar la importancia de las protestas estudiantiles que iniciaron hace 25 años los cambios políticos en la entonces Checoslovaquia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD