buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan campaña de alfabetización

Departamento de Policía se une a la campaña de ‘Libros y Niños’

La Joya, Tx.- Los agentes del Departamento de Policía de La Joya ISD han lanzado la campaña de alfabetización “Libros y Niños”, para asegurarse de que los jóvenes tengan las herramientas de alfabetización necesarias para tener éxito a una edad temprana.

OFICIALES. Dpto. de Policía escolar se embarca en campaña de alfabetización.Lanzan campañade alfabetización

A lo largo del año escolar, los oficiales de policía del distrito realizan visitas a cada una de las primarias en un esfuerzo para motivar a los estudiantes a “leer, leer y leer”.

“Esta es una campaña basada en dos iniciativas que estamos enfocados: fomentar las relaciones positivas entre nuestras familias y LJISD PD, y la educación de la primera infancia como una manera de equipar a nuestros niños con la capacidad de tener éxito en la escuela y tener más oportunidades en vida”, declaró la oficial Nancy Salinas del Departamento de Policía de LJISD.

La misión de la organización es ampliar la conciencia pública sobre la conexión entre las altas tasas de analfabetismo y las altas tasas de criminalidad, aumentar los índices de alfabetización y disminuir los índices de criminalidad. Llevar a cabo presentaciones para los niños añade un nuevo enfoque a las lecturas diarias dirigidas por el maestro en el aula.

“Creemos que llevar a nuestros policías a nuestros hijos - algo que nunca antes habían visto - educará a los niños sobre el hecho de que incluso los oficiales de policía contribuyen en su educación”, agregó Salinas.

La campaña está dirigida a todos los estudiantes de Pre-K en La Joya ISD, quienes a su vez serán animados a enseñar a sus padres a leer. Educar a los niños del distrito los capacitará conectándolos con el mundo de la alfabetización.

“Por cada niño que lee, se asegura que en el futuro serán más educados y buenos lectores. Por cada persona que escribe, se asegura una apreciación por la palabra escrita y el poder que puede tener sobre cada uno de nosotros. Y para todos nosotros como comunidad, da la posibilidad de un futuro más brillante”.

Esta es una campaña basada en dos iniciativas que estamos enfocados: fomentar las relaciones positivas entre nuestras familias y LJISD PD, y la educación de la primera infancia como una manera de equipar a nuestros niños*. Nancy Salinas, oficial del Departamento de Policía de LJISD

imagen-cuerpo

 LIBROS. El objetivo es inculcar el amor por la lectura en los pequeños.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD