buscar noticiasbuscar noticias

La NFL no aprendió la lección del caso Ray Rice

Después de lidiar de la peor manera con el caso de violencia doméstica de Ray Rice hace dos años, el comisionado de la NFL Roger Goodell admitió que se equivocó y prometió "que no se repetirán los mismos errores".

La NFL no aprendió la lección del caso Ray Rice

La NFL colocó al pateador Josh Brown en licencia con sueldo el viernes, un día después de volver a abrir una investigación sobre una querella de 2015 contra el jugador de los Giants por violencia doméstica. Según un diario personal y correos electrónicos divulgados el jueves por la policía, Brown abusó verbal y físicamente de su exesposa Molly Brown.

Esa revelación enfureció a los fanáticos, ya que el veterano de 14 temporadas en la NFL fue suspendido apenas por un partido tras una investigación de la liga que duró 10 meses.

Así que la gran interrogante es: ¿cuánto sabían los Giants y la NFL sobre el historial de Brown de abusar de su exesposa?

"Es muy raro que haya un video como el de Ray Rice", dijo en agosto el codueño de los Giants, John Mara.

Mara dijo el jueves a la emisora WFAN que está molesto por la nueva información.

"Sin duda que estoy perturbado por lo que leímos", dijo. "Nos admitió que abusó de su esposa en el pasado. Creo que lo que no está claro es hasta qué punto, pero obviamente lo que leímos es perturbador".

La liga dijo que sus "investigadores realizaron varios intentos, tanto verbales como por escrito, para obtener de la oficina del alguacil del condado King toda la evidencia e información pertinente con este caso".

Las autoridades rechazaron la solicitud porque su pesquisa sigue abierta.

Sin embargo, el alguacil John Urquhart dijo a la emisora KIRO Radio en Seattle que la NFL no siguió los canales adecuados, y que el investigador que los contactó no dijo que trabajaba para la liga.

"La NFL jamás presentó una solicitud por escrito para obtener los archivos. Eso nunca sucedió", dijo Urquhart a la estación.

Goodell explicó la postura de la liga el viernes en una entrevista con la BBC.

"Uno tiene que tomar decisiones con la información que tiene disponible", dijo Goodell. "Nos tomamos esto muy en serio... no vamos a tolerar esta conducta. Así que tenemos información nueva, la evaluaremos en el contexto de nuestro reglamento y entonces actuaremos a partir de eso".

Molly Brown no contestó a los mensajes de The Associated Press solicitando un comentario al respecto. Un bufete de abogados que representa al pateador rehusó comentar.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD