buscar noticiasbuscar noticias

Lamentan el retiro del TPP. Congresista contrariado con decisión

Estancará el crecimiento económico de los EU

Lamentan el retiro del TPP. Congresista contrariado con decisión

McAllen, Tx. - El congresista Henry Cuéllar lamentó la orden ejecutiva que el Presidente Trump firmó el día de ayer para retirar a los Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, calificando su decisión como decepcionante.

“El Presidente Trump hizo la decepcionante decisión de firmar una orden ejecutiva para retirar a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). El año pasado, viajé a los países involucrados con una delegación bipartidista para discutir en profundidad los beneficios del acuerdo. El TPP tiene el potencial de remodelar la forma en que los Estados Unidos hacen negocios con nuestros socios sudamericanos y con los mercados emergentes en Asia. Además, daría a Estados Unidos una ventaja competitiva con China, un país que está ansioso por tomar nuestro lugar en liderar la economía mundial”, declaró el funcionario.

Cuéllar destacó que los beneficios potenciales del TPP no pueden ser subestimados, pues para empezar cortaría más de 18 mil impuestos, en forma de aranceles, sobre los productos fabricados en Estados Unidos

El acuerdo aumentaría las exportaciones estadounidenses en casi 124 mil millones de dólares en 2025 a través de la racionalización de los procedimientos aduaneros y la reducción de la burocracia para el comercio internacional, ayudando a los fabricantes, agricultores y pequeñas empresas, a competir y ganar en los mercados mundiales actuales. 

“Represento a innumerables comunidades en Texas que dependen del comercio internacional, y se beneficiarían enormemente de este acuerdo con el aumento del comercio y más puestos de trabajo. Lamento que el Presidente haya optado por recortar el crecimiento económico y poner en peligro nuestra posición como uno de los centros de comercio internacional más competitivos”, concluyó el funcionario.

Represento a innumerables comunidades en Texas que dependen del comercio internacional, y se beneficiarían enormemente de este acuerdo con el aumento del comercio y más puestos de trabajo*. Henry Cuéllar, congresista de los Estados Unidos




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD