buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta CADHAC falta de interés en desapariciones

Monterrey, N.L.

Lamenta CADHAC falta de interés en desapariciones

Aseguró que el actual Gobierno independiente no ha mostrado interés en retomar las investigaciones sobre los desaparecidos.

“No es un tema importante para ellos”, expresó.

Consuelo Morales recordó que en el 2009 iniciaron un movimiento social y fue en el 2011, durante la pasada gestión estatal, que los anteriores mandos de la Procuraduría les abrieron las puertas, para revisar los expedientes sobre desapariciones.

Añadió que dichas acciones se prolongaron hasta 2015, cuando terminó el anterior gobierno priista.

Señaló que la apertura permitió resolver 163 casos de personas localizadas vivas y muertas, y realizar 62 consignaciones, en su mayoría de elementos de corporaciones policíacas.

Advirtió que en los años mencionados, la delincuencia había permeado a todas las corporaciones de Nuevo León, lo cual no ocurre actualmente.

Subrayó que a pesar de ello, el actual Gobierno independiente, de un año dos meses de gestiones, no sólo no ha avanzado en la resolución de desapariciones forzadas, sino que ha retrocedido.

Admitió que el retroceso involucra también al grupo civil CADHAC, por esperar a que las autoridades actúen.

La conocida activista adelantó que enfatizarán dicha problemática -al presentar el próximo 9 de diciembre el informe 2009-2016-, a funcionarios de la ONU asignados en México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD