buscar noticiasbuscar noticias

‘La equidad debe ser iguales oportunidades’

Respecto a la equidad de género, María Luisa Tavares Saldaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señala que muchas veces no se trata sólo de cumplir una “cuota” en cuanto a la cantidad de mujeres en un cargo de representación pública, sino que también se trata de buscar la oportunidad de obtener los cargos.

‘La equidad debe ser iguales oportunidades’

“Considero que eso de ‘equidad de género’ es un esquema que por el mismo título genera violencia de competitividad, que fomenta una rivalidad entre hombres y mujeres por creer que queremos ser igual a ellos, cuando simplemente por naturaleza no lo somos, es sólo que buscamos una igualdad de oportunidades porque la capacidad la tenemos y eso es algo muy diferente”, dijo.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, hizo hincapié en la evolución que se ha tenido en ese rubro durante los últimos años,  pues ahora es muy común ver a mujeres en el campo laboral en puestos de gerenciales o directivos, sin ir más lejos, ocupando una Alcaldía, como es el caso de Reynosa, en donde el Gobierno Municipal ahora recae en Maki Ortiz.

Por último, indicó que es con la intención de empoderar a las mujeres de esta región que constantemente de están llevando pláticas a diversas empresas con diferentes giros, a escuelas y a todos los rincones de la ciudad.

Para de esta manera hacerles saber que siempre hay alguien dispuesto a ayudarlas, a salir de las situaciones de violencia a las que se enfrentan y sobre todo a enseñarles medios para valerse por sí mismas, por medio de capacitación de diversos oficios y talles para auto-emplearse.

Y así generar su propia fuente de ingresos, sin dejar de lado que a pesar de que el título de la dependencia es “Instituto de la Mujer” se apoya a la familia en general que lo necesite, sean mujeres o padres de familia, la atención se brinda por igual.

Hemos avanzado mucho pero aún hay mucho trabajo por hacer en la lucha por la igualdad de oportunidades para las mujeres* María Luisa Tavares Saldaña, directora del Instituto de la Mujer




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD