buscar noticiasbuscar noticias

Ladies y Lords: exhibiendo la prepotencia

Ladies y Lords: exhibiendo la prepotencia

Desde hace algunos años, se ha viralizado a personas a través del uso de los hashtags: #Lady o #Lord. Esta tendencia surgió como una buena idea para denunciar los abusos de personas prepotentes y exhibirlas en redes sociales, con la esperanza de que a causa de la presión social se haga justicia; sin embargo, poco a poco se ha desvirtuado este ejercicio y se ha perdido la intención original.

Han habido varios casos en los que la denuncia ha dado resultados, como el de #LadyProfeco, una mujer que utilizó el poder de su padre en este organismo para cerrar un restaurante por no darle la mesa que quería. Tras volverse viral, su papá fue destituido de su cargo y ella tuvo que pedir disculpas públicamente. De igual forma, el #LordDeLasLomas, las #LadiesDePolanco y #LordAudi, quienes agredieron a un guardia, unos policías y un ciclista, respectivamente, tuvieron que pagar multas e indemnizaciones por sus actos, y perdieron sus licencias o autos.

También está el caso de #LordTec, un alumno del Tecnológico de Monterrey que fue exhibido por utilizar un espacio reservado para personas discapacitadas. A los pocos días de volverse viral, el susodicho subió un video justificándose, pero, también, aprovechó su "fama" para enviar un mensaje de tolerancia y respeto. Aún cuando no actuó bien al principio, este "Lord" supo utilizar este fenómeno de forma correcta. 

No obstante, ahora se están usando los hashtags en cualquier situación, como #LadySapito, #LadyCajero y, recientemente, #LadyWuuu, y hay quién argumenta que esta tendencia sólo vuelve famosa a gente "estúpida". Por tal motivo se ha intentado viralizar a otras personas como #LadyMatemáticas, una joven que obtuvo una medalla de oro en una olimpiada internacional de matemáticas. Utilizándolos bien, estos hashtags son una herramienta efectiva para denunciar la prepotencia e injusticia que existe en nuestra sociedad. En nosotros está aprovechar el poder de las redes sociales de forma correcta.

(Agencia Reforma)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD