buscar noticiasbuscar noticias

La ciudad no puede usar el nombre. Tercer round: Borderfest contrademanda a Hidalgo

FESTIVAL. El alcalde de Hidalgo comentó que a pesar de lo que decida la Corte, la ciudad realizará un festival el primer fin de semana de marzo. La ciudad no puede usar el nombre. Tercer round: Borderfest contrademanda a Hidalgo

McAllen, Tx.

Luego de la demanda impuesta por la ciudad de Hidalgo a la asociación civil Bordefest, está tomando medidas y contrademandó la tarde del viernes a la entidad que ha sido la sede del evento público por 39 años.

Borderfest demandó a Hidalgo, a la Corporación de desarrollo económico de esa ciudad, a la Arena State Farm y a Borderfest LLC con el propósito de que ninguno de ellos pueda utilizar el nombre Borderfest.

La demanda fue puesta en una Corte federal y en ella se discute que la asociación posee los derechos del nombre desde 1992 por lo cual Hidalgo no tiene el derecho a utilizarlo sin su consentimiento.

El problema empezó hace unos días cuando la asociación hizo el anuncio de que movería el festival a la ciudad de McAllen con lo que desató el descontento de las autoridades de Hidalgo y los residentes de esa ciudad fronteriza quienes se sintieron ofendidos ante tal anuncio.

El viernes pasado, autoridades de McAllen realizaron una rueda de prensa donde explicaron que la ciudad no está demandada ya que ellos sólo son sede, sin embargo por la tarde el alcalde de Hidalgo Martín Cepeda comentó que si bien McAllen no pidió el evento, tampoco lo negó cuando se lo ofrecieron.

NO SE DARÁN POR VENCIDOS

“No nos vamos a dar por vencidos, pase lo que pase, nosotros vamos a tener un festival el primer fin de semana de marzo”.

Cepeda dijo estar consciente de la demanda en contra de la ciudad, pero explicó que las cosas se deben solucionar para bien.

“Sabemos que vendría una demanda, ni modo, esto se debe arreglar en la Corte, pero somos personas educadas y civilizadas y respetaremos los resultados, eso sí, con nombre o sin él, el festival va a continuar, va a continuar”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD