buscar noticiasbuscar noticias

Kluber y Kershaw ganan Cy Youngs

El fallo fue unánime para el tercer Cy Young de Clayton Kershaw. Era lo lógico en la Liga Nacional frente a un lanzador que está marcando una época.

Nueva York, N.Y.

Pero el resultado de la Liga Americana fue estrecho, con Corey Kluber de los Indios de Cleveland superando por apenas diez puntos a Félix Hernández, negándole al venezolano de los Marineros de Seattle un segundo galardón.

Kluber figuró primero en 17 de las papeletas para acumular 169 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, difundida ayer miércoles. El “Rey Félix”, quien había ganado previamente en 2010, fue primero en 13 papeletas para 159 puntos.

“Estoy totalmente sorprendido”, declaró Kluber, quien en su primera temporada completa en las mayores redondeó foja de 18-9 con efectividad de 2.44.

En una pulseada entre dos derechos con 28 años de edad, Kluber marcó diferencias con un mejor cierre de temporada sobre Hernández. En septiembre, Kluber lanzó un par de juegos consecutivos con 14 ponches, el primero desde Randy Johnson en 2004.

Durante buena parte de la campaña, Hernández parecía tener amarrado el laurel. Hilvanó una racha sin precedentes de 16 aperturas seguidas sin permitir más de dos carreras cubriendo un mínimo de siete innings. Su efectividad de 2.14 fue la más baja de un serpentino en la Americana desde que Pedro Martínez fijó un 1.74 en 2000.

El premio pudo habérsele escapado de las manos el 23 de septiembre, cuando fue apaleado en una apertura en Toronto en la que le acreditaron cuatro carreras limpias en una derrota 10-2.

Paradójicamente, el desempeño de Hernández este 2014 fue inclusive superior al de 2010, cuando ganó su primer Cy Young con marca de 13-12 y lideró la liga en efectividad de 2.27.

Se trata de la segunda vez que Hernández termina segunda en la votación de la Americana, ya que en 2009 fue escolta de Zack Greinke.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD