buscar noticiasbuscar noticias

Juzgados de lo laboral reemplazarán a juntas

En menos de un año se implementará la reforma

Cd. Victoria, Tam.

Juzgados de lo laboral reemplazarán a juntas

“En cuestión de la Reforma Laboral falta la ley que entiendo que ya hay un borrador, y la cuestión del comité que venga a operar la transición de las juntas de la Secretaría del Trabajo al Poder Judicial como juzgados laborales”, señaló el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, Horacio Ortiz Renán.

“Tenemos que ver la infraestructura con que cuenta ahorita la Secretaría del Trabajo en la situación de las juntas laborales, conozco algunas que son dignas, a otras les falta un poco pero la idea del Poder Judicial es conseguir una infraestructura distinta a la que operan”.

El magistrado presidente del STJE mencionó que se contará con entre diez y doce juzgados laborales en ciudades como Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Ciudad Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Mante en donde actualmente se cuenta con Juntas de Conciliación y Arbitraje.

“El decreto se publicó el 24 de febrero con efectos a partir del 27, entonces estamos en un inicio de elaborar el programa de trabajo de la transición”, para esto el titular del Poder Judicial de Tamaulipas comentó que el punto de partida será la expedición del Código Nacional de Procedimientos Nacionales.

Tras esto el PJT estará en capacidad de expedir una convocatoria para buscar a los aspirantes a jueces laborales y la capacitación del personal de los juzgados laborales, “de acuerdo a los datos públicos las juntas ahorita absorben el setenta por ciento del presupuesto de la Secretaría del Trabajo, pero desconozco la cuantía de los sueldos, la infraestructura, los gastos de operación, apenas estamos en eso”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD