buscar noticiasbuscar noticias

Justifica pasividad mandatario estatal

Algunos manifestantes que protestan por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa quieren ser reprimidos, aseguró ayer Rogelio Ortega, gobernador interino de Guerrero.

CUESTIONADO. Descarta el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, se vaya a reprimir a los manifestantes, como muchos pretenden. Justifica pasividad mandatario estatal

Acapulco, Gro.

Por eso, dijo, pese a las presiones de diversos sectores para frenar los actos vandálicos en la entidad, él ha pedido que la Policía no intervenga.

“Pedí a mi nuevo secretario de Seguridad que la Policía estatal, la Policía nuestra no intervenga.

“No intervenga porque hay provocadores que quieren ser reprimidos para que la noticia vuele a nivel internacional y se victimicen. De víctimas de Ayotzinapa ahora se han convertido en victimarios”, dijo por la mañana, cuando antimotines estatales se enfrentaban a encapuchados y normalistas en el puerto.

Ortega advirtió que si tomaban el aeropuerto de Acapulco, como ocurrió, se daría una mala imagen al exterior y afectaría al turismo, e insistió en llamar al diálogo a los manifestantes.

Según Ortega, las temporadas vacacionales en Guerrero están en riesgo, así como el próximo puente, de continuar las marchas, bloqueos, tomas de instituciones y plantones.

“Entiendo el sufrimiento que están viviendo los familiares de los jóvenes desaparecidos, pero no se vale que al amparo de este dolor se realicen acciones de violencia y vandalismo, eso no ayuda a Guerrero”, señaló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD