buscar noticiasbuscar noticias

Juntas rectoras se oponen a proyecto. Buscan frenar conflicto de intereses

Junta de Agua SUD como la de La Joya celebraron reuniones donde aprobaron resoluciones contra legislación propuesta

Peñitas, Tx.- Las juntas rectoras de Agua SUD, del Distrito Escolar de La Joya, así como el Concejo de la Ciudad, simultáneamente aprobaron resoluciones en oposición al proyecto de ley que busca frenar el conflicto de intereses.

DAN A CONOCER. Distrito Especial del Agua atiende a cerca de 15 mil clientes en el oeste del condado.Juntas rectoras seoponen a proyecto. Buscan frenar conflicto de intereses

Juan “Chuy” Hinojosa (D-McAllen) interpuso un proyecto de ley en el Senado para limitar quiénes trabajar para el Distrito Especial de Agua, las tres entidades mencionadas anteriormente, resultarían afectadas con la legislación propuesta.

De aprobarse la propuesta de ley del senador estatal, evitará que funcionarios electos que ocupan un cargo en las escuelas y los municipios donde Agua SUD proporciona el servicio. De hecho, el proyecto de ley alcanzaría hasta familiares consanguíneos de tercer grado.

Tanto la Junta de Agua SUD como la de La Joya celebraron reuniones especiales en las que se aprobaron resoluciones contra la legislación propuesta. El Ayuntamiento de Peñitas de igual manera aprobó por unanimidad su resolución al respecto.

Oscar Cancino, director ejecutivo de Agua SUD, advirtió a la junta que el proyecto de ley es tan amplio que podría afectar negativamente al distrito, que provee servicio de agua a unos 15 mil residentes en el oeste del condado de Hidalgo.

Rogelio “Roger” Hernández III, Lloyd Loya, Esequiel “Zeke” Ortiz Jr. y Cesar Rodríguez Jr., presidente, tesorero y director, respectivamente de la junta especial de Agua son empleados actuales del Distrito Escolar de La Joya.

Oscar “Coach” Salinas y Armin Garza, coordinador de extensión y supervisor de facturación, respectivamente, pertenecen a la junta escolar de La Joya ISD. Si el proyecto de ley pasa el par se vería afectado.

Si se aprueba tal como está escrito, el proyecto de ley entraría en vigor el próximo 1 de septiembre.

imagen-cuerpo

OPOSICIÓN. Afectados buscan protegerse de ley que evitará que funcionarios electos ocupan un cargo en las escuelas y los municipios donde Agua SUD sirve. 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD