buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes del Cetis 71 asisten al Space BootCamp 2017

Una delegación de estudiantes tamaulipecos partieron rumbo al estado de Durango, para participar, como cada año, en el Space BootCamp, un evento tecnológico organizado por la DGETI y la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Jóvenes del Cetis 71 asisten al Space BootCamp 2017

Diversos planteles de la Dirección General de Educación Tecnológica e Industrial (DGETI), enviaron a estudiantes de todas las especialidades con el objetivo de que vivan la experiencia y expandan su visión en temas de tecnología.

La agenda de este año marca diversas actividades del 27 al 31 de Marzo en la Ciudad de Durango, Durango, donde participan tres alumnas investigadoras y emprendedoras del CETis No. 71; Yhoveiry Ángeles Cruz del 2o. A de la Especialidad de Logística, Jenifer Cárdenas Gómez del 4o. A de la Especialidad de Electrónica y Natalia de Jesús Del Ángel Álvarez del 2o. A de la Especialidad de Construcción, así como la docente Ing. Nora Elena Sito García.

El Ingeniero Ramiro Valencia Pérez, Director del Cetis 71, expresó que el evento tiene la finalidad de crear proyectos para la solución de problemáticas actuales, seleccionadas en el Space BootCamp etapa local realizado en el anterior ciclo escolar, y que el tema para este año es: Energía 3.0 Gestión de los recursos energéticos con tecnología espacial. 

En este sentido la Agencia Espacial Mexicana (AEM) está comprometida con el desarrollo del sector espacial, por lo que promueve la generación de espacios de colaboración, el impulso a la creatividad y la unión de esfuerzos para incrementar la competitividad a través de la innovación y el aprovechamiento del talento Mexicano. El espacio es un habilitador de soluciones a las necesidades sociales de nuestro país que permite detonar un vector estratégico de crecimiento económico, integrando el acervo científico, la tecnología y las competencias regionales en un marco de innovación rápida y competitividad global.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD