buscar noticiasbuscar noticias

Iván Rodríguez se dice limpio

Nueva York, N.Y.

n ‘NO LO HICE’. Iván Rodríguez niega que usó esteroides en su carrera.Iván Rodríguez se dice limpio

Al principio, Rodríguez fue esquivo en la respuesta sobre las conjeturas de consumo de sustancias dopantes. Pero ante una segunda pregunta, el cuarto jugador puertorriqueño que es inmortalizado en Cooperstown salió al paso: “No lo hice”.

“Yo siempre jugué este deporte de la manera correcta”, insistió.

Rodríguez compareció el jueves ante la prensa junto a Jeff Bagwell y Tim Raines, los otros dos jugadores que conforman la clase de 2017.

A lo largo de una carrera de 21 años, Rodríguez nunca dio positivo por dopaje y su nombre tampoco fue mencionado en el Informe Mitchell. Pero su reputación quedó salpicada cuando José Canseco, su ex compañero en los Rangers, aseguró en un libro publicado en 2005 que inyectó esteroides al boricua.

Cuando a Rodríguez le preguntaron en 2009 sobre si estaba en la lista de jugadores que supuestamente dieron positivo por esteroides cuando el deporte realizó un sondeo en 2003, su respuesta fue: “Eso solo lo sabe Dios”.

El jueves, Rodríguez manifestó que el “trabajo fuerte, dedicación y disciplina” le permitieron conseguir esculpir la brillante trayectoria que lo llevó a ser elegido al Salón de la Fama en su primer año en la papeleta.

“Tuve una buena disciplina, tuve un buen entrenador y tuve una buena familia en casa”, añadió a un grupo de periodistas tras la rueda de prensa. 

(AP)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD