buscar noticiasbuscar noticias

Irán prueba con éxito réplica del drone espía de EU

En diciembre de 2011, Irán anunció que había capturado un drone estadunidense modelo RQ-170 Sentinel, uno de los aviones no tripulados de reconocimiento electrónico más avanzados, cuando sobrevolaba el espacio aéreo iraní después de entrar desde la vecina Afganistán.

Irán realizó hoy con éxito el primer vuelo de un avión no tripulado de reconocimiento iraní, fabricado a partir del sofisticado y sigiloso drone espía estadunidense capturado en 2011, reportó la agencia de noticias de la república islámica IRNA. 

Irán prueba con éxito réplica del drone espía de EU

“Prometimos que una réplica del RQ-170 volaría en la segunda mitad del año, y lo hemos concretado”, dijo el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, responsable de la división aeroespacial de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Mediante un video publicado por la Agencia semioficial de noticias Tasnim, el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, expresó su satisfacción por la noticia después de ver una réplica del avión no tripulado, al decir “hoy es un día muy dulce e inolvidable para mí”.

A raíz de los informes de la captura del drone, los comandantes iraníes aseguraron que habían extraído una información muy valiosa de la tecnología de la aeronave, y estaban trabajando en un proceso de ingeniería inversa para fabricarlo con su propia industria de defensa.

En mayo pasado, Irán presentó su copia del RQ-170, un drone fabricado por la empresa de tecnología de defensa estadunidense Lockheed Martin, contratista del Pentágono.

Irán ha acusado a Estados Unidos de utilizar aviones no tripulados para espiar el programa nuclear de su país.

Estados Unidos, Israel y otros países occidentales sospechan que Irán pretende dotarse de armas atómicas bajo la cobertura de su programa nuclear civil, sin embargo Teherán sostiene que su único objetivo es el uso pacífico de energía y tecnología.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD