buscar noticiasbuscar noticias

Iraníes votan para elegir a su nuevo presidente

Los centros de votación abrieron hoy sus puertas en Irán para la celebración de unas elecciones presidenciales convertidas en un duelo entre el actual Mandatario, Hasan Rohaní, y el clérigo conservador Ebrahim Raisí.

Más de 56 millones de iraníes están convocados a las urnas en estos comicios, a los que también se presentan como candidatos los exministros Mostafa Mirsalim y Mostafa Hashemitaba.

La votación comenzó a las 08:00 hora local en los 63 mil colegios electorales habilitados en todo el país, y se prolongará hasta que terminen de sufragar los últimos electores.

Es frecuente en Irán que la hora de cierre de los colegios se vaya ampliando hasta bien entrada la noche para favorecer una alta participación.

A continuación, comenzará el recuento de votos y el anuncio de los resultados, que finalmente será gradual pese a que el Ministerio del Interior informó con anterioridad que tendría lugar de una sola vez.

Se espera que la cita electoral se resuelva en la primera vuelta, pero de no superar ningún candidato el 50 por ciento más 1 de los votos se celebrará una segunda ronda en el plazo de una semana.

Más de 56 millones de iraníes están convocados a las urnas en estos comicios. Foto: APS,APIraníes votan para elegir a su nuevo presidente

Se inmola frente a Embajada



Un hombre se prendió fuego ante la Embajada iraní en Bangkok y fue hospitalizado con quemaduras graves.

El herido, identificado por la Policía como una persona posiblemente iraní de unos 40 años, se roció a sí mismo con un producto inflamable antes de prenderse fuego y se encuentra en estado crítico, indicaron fuentes policiales.

La Policía tailandesa, que está investigando el caso, afirmó que el incidente ocurrió pasado el mediodía y que varios agentes socorrieron al hombre, quien se encuentra ingresado en el Hospital de la Policía en Bangkok.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD