buscar noticiasbuscar noticias

Invitan a cuidar el agua

Niveles normales hasta el momento

Sin embargo de acuerdo al jefe de servicios de emergencia del condado, Ricardo Saldaña, esto no significa que las personas puedan tirar agua, ya que dichos niveles de agua aún se mantienen dentro de la media.

Invitan a cuidar el agua
imagen-recuadro

Este ha sido un año atípico en relación a la cantidad de precipitación que ha caído en el Valle del Sur de Texas, debido al fenómeno conocido como el Niño que desde noviembre pasado elevó los niveles de agua en la zona y bajó la temperatura.

“Al momento están casi normales los niveles de agua en las reservas que tenemos para el Valle de Texas, si nos ha llovido bastante en el Condado Zapata que es donde está la presa Falcón, es la reserva grande para nosotros, allá el pasado fin de semana recibieron mucha agua”.

Saldaña dijo que no espera que la sequía continúe en la zona si la tendencia sigue así.

imagen-recuadro

“A como estamos teniendo la cantidad de precipitación no creo que dure mucho la sequía, es bueno eso, pero a la vez los suelos están saturados de agua, el pasado invierno tuvimos mucha agua y con estas lluvias ahora sí estamos bien saturados”.

Agregó que tan sólo en el Condado Hidalgo han caído entre seis y ocho pulgadas de agua en menos de una semana.

“Eso es mucho y es muy importante que estemos trabajando con las diferentes agencias para desfogar el agua de las zonas inundables”.

Aseguró que los niveles de agua no están a nivel normal, pero sí hay suficiente agua.

“Como quiera es muy importante que la gente no por que siga lloviendo, desperdicie el agua, ahorita nos ayuda mucho que no riegan los jardines, eso evita el desperdicio, no esperamos más lluvias para el condado, pero por el Niño no sabemos cómo vaya a estar, esperemos su desarrollo”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD