buscar noticiasbuscar noticias

Investiga PGR a gobernador de NL por lavado de dinero, según ONG

Activistas del Congreso Nacional Ciudadano revelaron ayer que la Procuraduría General de la República (PGR) mantiene en curso una investigación por lavado de dinero en contra del gobernador saliente de Nuevo León, Rodrigo Medina y su familia.

Monterrey, N. L.

DENUNCIA. Karina Rodríguez, activista del Congreso Nacional Ciudadano.Investiga PGR a gobernador de NLpor lavado de dinero, según ONG

Precisó que de avalar los legisladores dichas cuentas, los demandarán penalmente, debido a que la PGR dio entrada en la Ciudad de México a la ratificación de la querella que presentó el grupo civil en contra de Medina.

La activista señaló que el Congreso Nacional Ciudadano, a cargo de Gilberto Lozano, acusa de lavado de dinero al gobernador, así como a su padre, Humberto Medina; su hermano, Alejandro, y la esposa del mandatario, Gretta Salinas.

Destacó que con relación al caso, el Ministerio Público Federal, Rubén Martínez Casanova abrió en la capital del país la averiguación previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/FECCSPF7/M-II/120/2015 por los delitos que pudieran resultarle a Rodrigo Medina y sus familiares.

Explicó que el Congreso Ciudadano basó la querella en que Medina ha tenido ingresos por 8.6 millones de pesos desde que inició su vida laboral activa, pero adquirió una residencia en el exclusivo sector Las Misiones con un valor de 14 millones de pesos.

Añadió que a la misma casa el gobernador le hizo remodelaciones de un supuesto monto de 5 millones de pesos.

La activista comentó que la misma querella fue interpuesta inicialmente ante la Procuraduría estatal, cuyo titular, Javier Flores la desechó en “automático”.

Aclaró que tras la negativa de Flores promovieron un amparo federal que será resuelto el próximo 23 de septiembre.

OTRO GRUPO CIVIL TAMBIÉN LO SEÑALA

Por separado, el grupo civil Propuesta Cívica también acudió al Congreso Estatal para exigir a los diputados no aprobar las cuentas públicas del mandatario estatal, quien concluirá su gestión el próximo 4 de octubre.

José Luis García Krauss, vocero del grupo, afirmó que hay una legítima preocupación de que legisladores del PRI, partidos minoritarios y ex panistas, ahora independientes, se alíen con el objetivo de encubrir a Rodrigo Medina.

Al contrario, agregó, diversas organizaciones no gubernamentales demandan que no pasen las cuentas y se inicie una auditoría a fondo.

Y “EL BRONCO”

LO TIENE EN LA MIRA  

En tanto, voceros del gobernador electo independiente, Jaime Rodríguez, “El Bronco”, aseveraron que su equipo de transición ha documentado múltiples irregularidades financieras de la gestión de Medina, en diversas dependencias.

Puntualizaron que se hará una auditoría a fondo con un despacho externo y de comprobarse las irregularidades procederán penalmente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD