buscar noticiasbuscar noticias

Investigan Termoeléctrica de CFE por contaminación

>Dan seguimiento a denuncia< Reconocen el grave problema que están causando

Altamira, Tam.

Francisco Illescas Martínez, director de Ecología.Investigan Termoeléctrica de CFE por contaminación

Luego de la formal denuncia que interpusiera el delegado municipal de Estación Colonia, la dirección de Ecología Municipal iniciará con las investigaciones, aunque reconocen que es un grave problema que están causando a los habitantes de esa comunidad rural.

El director de Ecología, Francisco Illescas Martínez, dijo que buscarán el acercamiento con el personal de la Comisión Federal de Electricidad para determinar la situación y efectuar una evaluación y actuar en consecuencia, sobre todo la corrección de los problemas ambientales que hayan ocasionado.

“Si la problemática es comprobada, se pedirá a la CFE que tome cartas en el asunto, corrigiendo los problemas ambientales que ha generado en la zona rural”, indicó.

Explicó que muy probablemente la empresa no ha realizado el mantenimiento de la planta, sobre todo el cambio de los filtros de las chimeneas, pues desde hace varios meses el problema de contaminación es visible desde varios puntos de la zona conurbada.

Dijo que esta denuncia también debe atañer a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, pues no es la única vez que los habitantes hayan denunciado la situación.

Illescas Martínez mencionó que mantendrán el acercamiento con la CFE y posteriormente –de acuerdo a lo que surja-, se estaría integrando a la Profepa para que sea la parte ejecutora.

Con respecto a las personas enfermas que denuncia el delegado Pedro Herrera, el funcionario municipal expuso que será necesario realizar estudios de salud a los habitantes y posteriormente hacerlo saber a la paraestatal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD