buscar noticiasbuscar noticias

Investigan concentración ilícita en leche cruda

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación por la posible realización de una concentración ilícita en el mercado de la producción de leche cruda.

Investigan concentración ilícita en leche cruda

Esto incluye producción, distribución y comercialización de leche sometida a la pasteurización y sus derivados en el País. 

Para la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), en el mercado nacional de este producto sí hay libre competencia.

“Es un mercado muy competido. La manera en la que se manejan las empresas, del tamaño que sean, es compitiendo en el anaquel con precios, con calidad, por ese lado el sector debe estar tranquilo”, dijo René Fonseca, director general de la Canilec.

Agregó que aún con empresas de mayor tamaño, todas actúan en un espíritu de libre mercado.

Destacó que en la producción también es complicado que exista una concentración, ya que en el sector agropecuario hay diversos establos.

Dijo que la Canilec ofrecerá la información que la Cofece requiera.

Sin embargo, para Álvaro González, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, sí existe una concentración en la producción del alimento, ya que los ganaderos que abastecen a las grandes empresas son los que han ganado.

“Los únicos productores que se han hecho grandes son los que pertenecen a la industria, concretamente Lala y Alpura, todos los demás, el 95 por ciento de los productores de este País, o sea 147 mil productores, estamos siempre con el rosario en la mano para que se compadezcan de nosotros”, dijo.

imagen-cuerpo





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD