buscar noticiasbuscar noticias

Investigan a 14 Acreditables; tiraron con fusiles y armas cortas

Sobreviven jóvenes de milagro: acribillan vidrio trasero de la camioneta y las llantas

El Mañana / Staff

BAJO FUEGO. Peritos criminólogos inspeccionan la camioneta que fue blanco de más de diez impactos de bala en la caja, costados, vidrios trasero y delantero, además en los neumáticos, lo que contradice la versión inicial de que los policías Acreditables habían disparado solamente a las llantas.Investigan a 14 Acreditables; tiraron con fusiles y armas cortas

En el incidente registrado en el libramiento Colosio, una menor estadounidense de 14 años, con embarazo de cuatro meses, resultó herida en el vientre, mientras que el conductor, Luis Eduardo Barrones, de 19 años y residente de Hidalgo, logró escapar ileso y cruzar al Valle de Texas.

Ayer, peritos criminólogos de la Unidad de Servicios Periciales practicaron pruebas de rodizonato de sodio a los 14 elementos Acreditables y analizaron las 26 armas que habrían sido utilizadas la noche del tiroteo por estos oficiales.

INSPECCIONAN CAMIONETA

En el marco de la investigación, el delegado de la Procuraduría estatal, Guadalupe Salinas Hernández, se presentó en compañía del fiscal investigador Jorge Carlos Sánchez Fernández y el titular de la Unidad de Servicios Periciales, Pedro Sosa López, al patio de la delegación de Seguridad Pública para inspeccionar la camioneta Silverado, modelo 2000.

La revisión de la unidad se realizó en presencia de otros ministerios públicos y del mando jefe regional de la Policía Estatal Acreditable, el coronel Laurencio Ordaz Benítez.

Los peritos criminólogos Francisco Torres Duval y Julio César Robledo Tobías, entre otros, tomaron fotografías, sustrajeron huellas dactilares y evidencias de los más de 10 impactos de bala que presentaba la unidad en la caja, costados, vidrios trasero y delantero, además en los neumáticos.

En la segunda reconstrucción de los hechos, el personal de la PGJE solicitó a la tienda de conveniencia los videos de las cámaras de seguridad y posteriormente se trasladaron 2.5 kilómetros rumbo al Puente Internacional Reynosa–Pharr donde la camioneta se precipitó a un vado.

El incidente inició en el libramiento Luis Donaldo Colosio a la altura de la colonia Nuevo Amanecer y terminó en la curva ubicada a unos metros de la entrada del fraccionamiento Los Fresnos.

En el sitio, los peritos encontraron un segundo casquillo percutido de calibre 3.08 al parecer disparado por un fusil de asalto ligero (FAL).

 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD