buscar noticiasbuscar noticias

Investiga FBI a un policía por agredir a un ciudadano

Un policía local es investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) bajo acusaciones de violar lo derechos civiles de un ciudadano duante un arresto. El oficial, cuya identidad no se reveló, está separado del patrullaje y cualquier contacto con la ciudadanía.

Investiga FBI a un policía por agredir a un ciudadano


Según la política del Departamento de Policía y las propias reglas internas del gobierno de la ciudad, al elemento denunciado le tienen ajeno a su función de patrullero, en tareas administrativas aunque con derecho a goce de sueldo.



El reporte preliminar indica que la queja la presentó un hombre que le acusó de agresión física, cuando a principios de año el oficial acudió a un llamado de violencia doméstica. La acusación la presentó ante la policia y el caso se turnó al

FBI

de la oficina de San Antonio. 



“El jefe de Policía (Raymond Garner) ya dijo que no hablará al respecto, para no interferer en la investigación, misma que ya lleva a cabo el

FBI

, la Oficina del Fiscal Federal y la División de Derechos Civiles de la policía local, es lo que procede en estos casos”, dijo Joe Baeza, vocero de Policía de Laredo.



“Él está trabajando lejos del público, en tareas de oficina, recibe su sueldo porque no hay una condena en su contra, ni siquiera una orden de aprehensión”, añadió Baeza.



Extraoficialmente se averiguó, es un caso de inicio de año, donde presuntamente el patrullero acudió a un domicilio por una denuncia de golpes de un hombre contra su pareja. 



Si la acusación se confirma, el oficial no sólo enfrentaría acciones administrativas en el Departamento de Policía sino también posibles cargos federales.



Como antecedente, el caso más sonado de violación de derechos civiles por parte de un oficial de Policía fue el de Juan Contreras, en la década de los noventa, quien fue acusado de violentar sexualmente a una mujer de Nuevo Laredo y terminó en la cárcel con una condena de 25 años.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD