buscar noticiasbuscar noticias

Investiga ASE y Congreso del Estado al Alcalde de Madero

Realizó contrato ‘fantasma’ en la renta de 10 camiones recolectores de basura

Madero, Tam.- Por el uso de recursos públicos en el arrendamiento de camiones de basura, además de otras obras que no han sido licitadas y que su costo se considera demasiado alto, el Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado investigan a la administración municipal de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno.

INDAGAN. La Auditoría Superior del Estado investiga a alcalde de Madero, Andrés Zorrilla, por acciones no licitadas.Investiga ASE y Congreso del Estado al Alcalde de Madero

El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, Joaquín Antonio Hernández Correa, informó que existen varias irregularidades en las que ha caído el alcalde maderense, pues no se han licitado las obras e incluso, regidores de su cabildo desconocen en qué términos se hicieron varias obras y contratos como el del arrendamiento de los 10 camiones de basura que echó a andar en los primeros días de la administración municipal.

“Yo le pregunté a algunos regidores que si había alguna documentación del contrato que se hubiera proporcionado y me dijeron que no y que no se hizo la licitación y bueno, eso es algo más delicado. La verdad es que se trata de un contrato fantasma”.

Fue el 14 de octubre que el munícipe entregó 10 camiones recolectores de basura al la dirección de Servicios Públicos bajo el lema “Por un Madero Limpio y Brillante”, con un contrato por 31 millones de pesos por arrendamento.

“Hay una normatividad que me permite en base al artículo 65 hacer un arrendamiento de manera directa, pero sí hubo un procedimiento interno para obtener cotizaciones de diferentes proveedores y tomar una decisión logística que lo permite el marco jurídico y se pasó a autorización del cabildo”, indicó en ese entonces Zorrilla Moreno.

Sin embargo el hoy diputado de extracción panista advierte que la Auditoría Superior del Estado investiga la situación, “fue una renta de camiones que se hizo los primeros días de octubre (2016) por poco más de 31 millones de pesos. La verdad muy caro... De la marca Foton que son de China y bueno, en el país no hay refacciones de esos camiones”.

Aseguró que no se dio una licitación para dicho contrato de arrendamiento y en caso de que ésta existiera se tiene qué ver cómo se llevó al cabo, “que yo sé que no se llevó al cabo”.

“A final de cuentas los camiones andan trabajando después de la foto que se tomaron, pero a un costo muy alto... Porque vamos a decir que Magda Peraza compró, no rentó, 10 camiones con 18 millones de pesos y Alma Amparán compró o los reparó, 10 camiones por menor cantidad... La verdad es que no rima esto”.

Consideró que en este hecho se debe de investigar a fondo por no cumplir con los procedimientos y por lo tanto puede tratarse de un delito grave.

SIN LICITACIÓN OBRAS

Asimismo el legislador local, mencionó que se investiga también varias obras que no han sido licitadas, entre las que destacó la modificación de la Glorieta de los Delfines en el Bulevar Costero de Playa Miramar, del cual considera el costo está inflado.

“Ahí, las puras letras que van a decir –MIRAMAR- tiene un costo de 800 mil pesos”, citó y mencionó que la Auditoría Superior del Estado tiene especial atención en el municipio de Ciudad Madero en torno a la realización de gastos y obras, toda vez que ya existe un antecedente que está investigación.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD