Reynosa

Invaden otro terreno y se niegan a salir

Dicen saber que cometen delito, pero demandan que les vendan

  • Por: Fabiola Nevárez
  • 21 / Marzo / 2017 -
  • COMPARTIR
Invaden otro terreno y se niegan a salir

SOLICITUD. Autoridades llegan al lugar a solicitar el desalojo de los terrenos por tratarse de invasión a propiedad privada.

Invasores de un terreno entre las colonias Nuevo Amanecer y Unidad Obrera se negaron ayer a desalojar el lugar, pese a que en patrullas arribó personal de la Procuraduría estatal a solicitárselos, sin llegar las partes a hechos de violencia.

Desde el viernes se dio la invasión de manera ilegal por cerca de mil familias en los terrenos a orillas del bulevar Luis Donaldo Colosio.

A través de Facebook se corrió la voz de que serían tomadas estas tierras, y centenares de personas comenzaron a delimitar los terrenos con medidas de 10 metros de frente por 20 de fondo.

Aseguran haber estado limpiando la basura que por años aquí se ha acumulado y que solo buscan un espacio para vivir, que no pretenden se les regale sino que se les venda a pagos que estén dentro de sus posibilidades.

Contrasta las condiciones en las que se encuentran establecidos con los vehículos en muy buen estado y de reciente modelo, vigilando los espacios que se han auto-designado.

A pesar de estar conscientes que sus acciones corresponden a un acto delictivo por invadir propiedad privada, exigen la presencia del o los propietarios de estas tierras para entablar una mesa de diálogo y negociación con la finalidad de que les sean cedidos en venta los espacios que cada quien ha tomado.

Aproximadamente a las 6 de la tarde de ayer, elementos de la Procuraduría acudieron a solicitar a los invasores que abandonaran el lugar para evitar mayores conflictos, sin embargo el personal dijo desconocer las acciones a tomar de no acatar este requerimiento, todo esto sin dar mayores detalles sobre la identidad de los dueños de esta extensión territorial.

Este aviso se llevó a cabo sin mayores conflictos entre las partes, sin embargo los implicados decidieron hacer caso omiso a este llamado y dijeron permanecerán en el lugar hasta que sus peticiones sean atendidas.








DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA