Escena

Interpretará Eisenberg a Marcel Marceau

La película se enfocará en la participación del artista del silencio en la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial

  • Por: Agencia Reforma
  • 19 / Mayo / 2017 - 09:00 p.m.
  • COMPARTIR
Interpretará Eisenberg a Marcel Marceau

Nueva York, Estados Unidos.- La próxima película de Jonathan Jakubowicz será protagonizada por Jesse Eisenberg como el mimo Marcel Marceau y se enfocará en la participación del artista del silencio en la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial.

"La historia de Marceau y la Resistencia es uno de los secretos más impresionantes de la Segunda Guerra Mundial", dijo Jakubowicz.

"Del horror más grande nace el arte más elevado, para salvarle la vida a niños huérfanos. Desde que la escuché supe que tenía que hacer hasta lo imposible por contarla", agregó.

El realizador venezolano, cuya película Manos de Piedra se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Cannes, dijo que comenzó a investigar y a escribir el guion el año pasado, cuando habló por primera vez con Baptiste Marceau, el hijo mayor del mimo, quien fungirá como productor ejecutivo.

El rodaje comenzará a principios del 2018 y Jakubowicz ya está trabajando con Eisenberg, a quien llamó un genio actoral.

Casualmente, la madre del intérprete también había trabajado como payasa profesional.

Marceau aprendió a hacer mímica para salvar su vida y las de niños judíos cuyos padres fueron exterminados por los nazis. Su propio padre murió en el campo de concentración de Auschwitz.

El mimo actuó profesionalmente alrededor del mundo por más de seis décadas. En Francia fue galardonado con la medalla de Gran Oficial de la Legión de Honor y reconocido con la Orden Nacional del Mérito por su labor en la resistencia.

Al igual que Marceau, tanto Eisenberg como Jakubowicz provienen de familias de origen judío polaco. El cineasta dice que muchos de sus parientes fueron asesinados durante la guerra.

Los créditos de Jakubowicz también incluyen Secuestro Express y una reciente novela, "Las aventuras de Juan Planchard", ambas sobre la situación sociopolítica de Venezuela.

Eisenberg ha protagonizado entre otros filmes La Red Social, como el cofundador de Facebook Mark Zuckerberg, y Batman vs. Superman: El origen de la Justicia como el villano Lex Luthor, un papel que repite este año en Liga de la Justicia.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA