buscar noticiasbuscar noticias

Intenta Greg Abbot apaciguar temores

No hay por qué tener miedo a ley contra ‘Ciudades santuario’

Austin, Tx.- El gobernador Greg Abbott intentó apaciguar el martes los temores de que la nueva prohibición de Texas contra las “Ciudades santuario” contribuirá a la discriminación racial, al afirmar que los hispanos no deben tener miedo de ser detenidos y verse obligados a comprobar su estatus migratorio a menos que sean “sospechosos de haber cometido algún delito grave”.

CAUSA. La estipulación ya está creando temor en las comunidades hispanas y de inmigrantes.Intenta Greg Abbot apaciguar temores

Quienes se oponen a la medida argumentaron que tales salvaguardas no están redactadas en la ley, la cual permitirá a los policías de Texas preguntarle a una persona sobre sus estatus de inmigración durante detenciones de rutina a partir de septiembre.

Las llamadas “Ciudades santuario” tienen una actitud de acogida hacia los inmigrantes y de poca cooperación con las autoridades migratorias federales.

La ley firmada este mes por el republicano Abbott otorga a la policía el derecho de hacer preguntas sobre si se está legalmente en el país durante “cualquier detención legítima o arresto”. La estipulación ya está creando temor en las comunidades hispanas y de inmigrantes, según demócratas y grupos defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes dicen que la ley está redactada en forma tan amplia que una detención por traer las luces traseras descompuestas o por exceso de velocidad podría conducir a la deportación.

Abbott desechó esa idea durante una entrevista transmitida en vivo a través de Facebook con un reportero de Univision en Austin.

“Si usted es hispano, o francamente si es cualquier persona de cualquier otro país, no va a ser detenido ni se le exigirá que muestre sus documentos a menos que sea sospechoso de haber cometido algún delito grave”, afirmó el gobernador.

La ley firmada este mes por el republicano Abbott otorga a la policía el derecho de hacer preguntas sobre si se está legalmente en el país.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD