buscar noticiasbuscar noticias

Intensifica SS la descacharrización

El personal de la Jurisdicción Sanitaria IX, continúa con la fase intensiva de acciones como la descacharrización y la distribución de abate, así lo reveló el doctor Joel Barrientos Duque, titular de la dependencia con base y oficinas en Miguel Alemán.

PIDEN. La población debe mantener limpios los patios y techos de sus casas.Intensifica SS la descacharrización

Afirmó que las labores de prevención son vitales en éste y en todo problema de salud pública, por ello hizo un nuevo llamado a la población a mantener limpios los patios y techos de sus casas, voltear los recipientes que acumulen agua y permitir al personal de Salud ingresar a sus domicilios para la aplicación de abate.

“Se hace énfasis en la contratación transitoria de personal auxiliar para labores de descacharrización e instalación de ovitrampas”, señaló.

También destacó que el incremento es una tendencia nacional, situación considerada aún como no alarmante, toda vez que el dengue ya es endémico en México y en el Estado.

Cabe mencionar que para fortalecer la lucha contra el dengue en toda la entidad; el gobierno estatal a través del Sector Salud, dispuso de 39 millones de pesos.

Como parte de las acciones de combate a la enfermedad, también se han recolectado más de 800 toneladas de cacharros en toda la entidad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD