buscar noticiasbuscar noticias

Intensifican México y Polonia relación bilateral

Foto: Agencia Reforma.Intensifican México y Polonia relación bilateral

México.- A 90 años del establecimiento de relaciones diplomáticas, México y Polonia han intensificado su cooperación bilateral e impulsarán un mayor diálogo político y mayores intercambios económicos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la Visita de Estado que realiza a México el presidente del país Europeo, Andrzej Duda, el mandatario mexicano dijo que esta voluntad y la firma de nueve acuerdos en diversas materias, demuestra el excelente momento que viven la relación entre las dos naciones.

En un mensaje a medios de comunicación luego de atestiguar la firma de acuerdos en temas como educación, turismo, comercio, economía deporte y combate al crimen organizado, resaltó que ambas naciones son amigas que avanzan en el camino de la prosperidad.

En el patio de honor de Palacio Nacional apuntó que durante una reunión de trabajo, ambos presidentes reafirmaron su voluntad de fortalecer el diálogo político e impulsar mayores intercambios económicos, en una relación estratégica que beneficie a sus sociedades.

El jefe del Ejecutivo federal enfatizó que la relación de Polonia con México es fundamental, al ser puerta de entrada hacia los mercados de América del Norte y América Latina.

En ese sentido resaltó que es una gran distinción que Polonia haya seleccionado a México como uno de los cinco mercados prioritarios que tiene fuera de Europa, y que su apoyo ha sido fundamental para avanzar en el acuerdo de libre comercio entre México y la Unión Europea.

?Asimismo, Peña Nieto indicó que desde 1999 y hasta 2016, el comercio bilateral creció 20 veces, al pasar de 50 millones de dólares a más de 1000 millones de dólares, pero que a partir de las reformas y cambios estructurales, los niveles de intercambio comercial todavía tienen mucho que dar.

Aseveró que las inversiones que realizan empresas mexicanas y polacas, reflejan el gran interés de los sectores productivos para aprovechar las oportunidades de negocio en ambos países.

El presidente mexicano añadió que la visita de Andrzej Duda, que es la primera de un presidente polaco a México y a un país de América Latina, es un signo positivo de que el gobierno de Polonia se está abriendo a las oportunidades de inversión y comercio en el país.

En este marco, aseveró que el turismo entre ambas naciones se ha incrementado, y que a finales de este año se abrirá un nuevo vuelo comercial entre Varsovia y México.

En su oportunidad, el presidente Polaco afirmó que el Ministerio de Desarrollo de su país, coloca a México como uno de los cinco países del mundo en el que las relaciones económicas serán de mayor perspectiva para el Estado “y por eso estoy aquí”.

?Apuntó que Polonia apoya a México en la profundización de las relaciones con la Unión Europea y la renovación del acuerdo de libre comercio con ese bloque, además del fortalecimiento de las relaciones bilaterales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD