buscar noticiasbuscar noticias

Instan evitar cruce de flores y frutas por Día de Muertos

Brownsville, Tx.- El departamento de Aduanas y Proteccion Fronteriza insta a los pasajeros a evitar el cruce de frutas y flores prohibidas ello ante las celebraciones del Día de Muertos.

FILTROS. De inspección por el Día de Muertos en puentes internacionales.Instan evitar cruce de floresy frutas por Día de Muertos

Como parte de la tradicional conmemoración del día de los muertos en los cruces internacionales la agencia de Aduana y Protección Fronteriza CBP detecta un incremento en la importación de arreglos florales donde especialistas agrícolas recomiendan seguir las indicaciones en el tipo de flores y plantas permitidas a importar para prevenir el decomiso de estos productos.

Existe una lista sobre los productos que de acuerdo a las leyes de agricultura su importación quedan prohibidas, las flores cortadas, plantas y hierbas frescas y algunas frutas podrían ser portadores de insectos, plagas o enfermedades.

Las plagas dañinas se han encontrado entre los millones de tallos inspeccionados por oficiales de CBP en los puertos internacionales. 

Elías Rodríguez, portavoz de CBP, afirmó que por ello las recomendaciones para que verifiquen antes de intentar importar flores para este día de los muertos. 

Si planean importar flores y plantas de México, el centro de información de la agencia revela que una de las mas comunes dentro de los decomisos que se encuentran en los arreglos florales son las gladiolas, crisantemos y choysia debido al riesgo de plagas. 

La recomendación para evitar ser sujeto a costosas multas o sanciones civiles o penales, es de declarar al oficial en el punto de inspección sobre el tipo de arreglo floral que busca importar del extranjero o consultar la página web de la CBP antes de hacer su viaje para conocer que tipo de flores son permisibles y cuáles están prohibidas o restringidos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD